El ex gobernador y diputado provincial del Frente Progresista Cívico y Social, Antonio Bonfatti dijo este sábado que “el socialismo argentino tiene una oportunidad frente a un gobierno de ajuste y reducción de oportunidades, y ante una sociedad que demanda respeto por sus derechos y por lo conquistado”.

“Los socialistas tenemos la obligación de recuperar nuestra identidad, generando oportunidades para los más desfavorecidos y ampliando la democracia; tenemos la obligación de hacernos cargo de las demandas de los ciudadanos”, afirmó el también presidente del Partido Socialista en el campamento de la Juventud Socialista, que se desarrolla en Jujuy.

El exgobernador santafesino dijo que “el socialismo debe ofrecer una alternativa” y añadió: “No será posible construirla sin militancia. Todos aquellos que se acercan merecen ser recibidos e incorporados. Y tener un ámbito de acción”.

“Debemos fortalecer nuestro trabajo y nuestra lucha cotidiana. La formación política, la discusión de ideas, el estudio y el trabajo cotidiano; los socialistas somos, esencialmente, reformistas”, subrayó diputado.

El dirigente socialista convocó a “formar un frente que incluya a partidos políticos, a organizaciones y a todos los que apuesten a una salida solidaria y plural; los socialistas estamos en el camino, y vamos a construir esa alternativa desde la pluralidad de voces y la diversidad”.

“En 120 años de historia que tiene el PS, tuvieron lugar importantes luchas y batallas que generaron transformaciones reales en la sociedad. Hoy, el mundo cambia y el socialismo debe cambiar con él. Hay que tomar en cuenta los cambios en la producción y en las relaciones sociales”, indicó Bonfatti.

En su discurso, el presidente nacional de PS insistió en la necesidad del partido de aggiornarse: “El mundo cambia y el socialismo debe cambiar con él”.

Bonfatti aseguró que quienes levantan la bandera del socialismo están convencidos de que “todos los seres humanos deben tener el derecho a vivir dignamente. Muchos de los derechos adquiridos por la sociedad argentina fueron planteados, antes que nadie, por socialistas, el nuestro es un movimiento que busca la paz, la democracia y la igualdad”.

“Debemos reafirmar, en tal sentido, nuestra propuesta política de progreso e igualdad. Frente a un gobierno que en un año ha incrementado la pobreza a un 32,2 por ciento y ha desarrollado políticas que llevaron a una caída del salario real, es precisa una mirada humana y comprometida”, agregó.