El sol ausente y en su lugar, una pila de nubes grises que descargan agua desde ayer. El otoño no tiene ninguna contemplación: también se puso un poco frío. Rige un alerta meteorológico hasta las 15.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso por "abundantes precipitaciones". "El área de cobertura continuará siendo afectada durante el día de hoy, por lluvias, lloviznas y algunas tormentas de variada intensidad. Se espera que estos fenómenos estén acompañados principalmente de abundante caída de agua. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el viernes 26. Parte de la región ya presenta valores acumulados de precipitación superiores a 50 milímetros y se estima que durante el período de pronóstico se registren acumulados entre 30 y 60 milímetros", precisó.

En tanto, indica para la mañana de hoy neblinas, nubes y la posibilidad de lluvias y tormentas movidas por el viento del este. A la tarde, se prevé que se mantengan estás condiciones. El dicho "viento del este, lluvia cómo peste" podría cumplirse entonces.

El aire se puso muy otoñal. Apenas 16 grados (mojados) en el inicio del día y la probabilidad de que alcance apenas los 18 grados. Habrá que abrigarse del fresco y de la lluvia.