Rosario le rinde un emotivo homenaje a los 5 amigos rosarinos que murieron víctimas de un atentado terrorista en Nueva York. A un año de la masacre en la que fallecieron 8 personas, está prevista una ceremonia íntima en la facultad de Ingeniería y luego, una convocatoria pública en la esquina del Instituto Politécnico del que eran egresados, donde se espera la presentación de un mural y la presentación de Juan Carlos Baglietto.

La conmemoración tiene dos partes, de acuerdo a lo que señala el diario La Capital. Primero, a las 18.30 habrá un acto para familiares y amigos de las cinco víctimas del atentado en el salón de actos de la Facultad de Ingeniería, donde se proyectarán videos recordatorios de los ex alumnos del Instituto Politécnico, habrá unas palabras alusivas y acudirán el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein.

A las 19.30, la convocatoria será pública en la esquina de Ayacucho y Montevideo, donde quedará inaugurado el mural en homenaje a los rosarinos asesinados por un terrorista yihaidista y se difundirán mensajes de personalidades bajo la consigna "que el amor venza al odio". El instante será iluminado con luces Led, ya que la intención que moviliza a los familiares es poner luz y amor para contrarrestar la oscuridad y el odio del terrorismo.

En tanto, se evocará una frase de Albert Einstein: "El mundo no será destruido por aquellos que hacen el mal, sino por los que observan sin hacer nada".

Por otra parte, el encuentro será una oportunidad para instalar al 31 de octubre como un día de reflexión, que promueva la amistad, la tolerancia y el respeto de las religiones, entre otras consignas.