Los 170 puestos de empleo de la empresa Mefro Wheels, ubicada en el sur de Rosario, corren riesgo y se inicia una semana clave para garantizar o no la continuidad de la firma. 

Este viernes hubo una audiencia en la sede local del Ministerio de Trabajo Provincial y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) solicitó a la provincia gestionar un crédito de 7 millones de pesos.

Ese dinero permitiría cancelar las deudas y reactivar la firma ubicada en Ovidio Lagos al 4400, que se encuentra en cese de actividades por falta de inversión en materia prima. 

Del encuentro participaron representantes de la UOM, gerentes de la firma y el ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini. Afuera del edificio los trabajadores afectados por la situación marcharon junto a sus familias hasta la cartera laboral.

Hubo un acercamiento para avanzar en un crédito bancario con apoyo del gobierno provincial y se paso a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo a las 10.30.

"El impacto"

Mientras tanto, once concejales de la ciudad manifestaron no su "solidaridad " y "preocupación por las 170 fuentes laborales que se perderán si la misma deja de producir en nuestra ciudad".

"Los trabajadores y el gremio metalúrgico denuncian que durante el último año la firma comenzó a vender en nuestro país llantas proveniente de su casa matriz, con sede en Alemania, relegando así progresivamente la producción de su filial local", señalaron los ediles.

"Ante esta situación, y evaluando el impacto que el cierre de la firma traería aparejado en Rosario y la región, instamos a los distintos niveles del Estado a llevar adelante todos los esfuerzos necesarios para preservar la totalidad de las fuentes de trabajo", añadieron Eduardo Toniolli, Norma López, Lorena Gimenez, Fernanda Gigliani, Marina Magnani, Daniela León, Caren Tepp, Celeste Lepratti, Juan Monteverde, Pedro Salinas, Carlos Cossia.