Lo más importante

En Corea del Sur, pagan para ver cenas ajenas online

Se trata de una moda bautizada como muk-bang que consiste en seguir las comidas nocturnas de streamers, tanto hombres como mujeres. Los detalles
0 Comentarios
0 Comentarios

 

Corea del Sur tiene una nueva moda: pagar para ver online cómo la gente disfruta de su cena. Algo así como una versión individual y en cadena de la mesa de Mirtha Legrand.

Se trata de muk-bang. El nombre procede de las palabras "comer" (muk-ja) y "televisar" (bang-song), y se está viralizando rápidamente en el país asiático.

Su máximo exponente es Lee Chang-huyn, un actor que cada noche cena ante más de 10 mil personas, masticando y bebiendo de forma exagerada para seducir a su audiencia.

Y es que con cada retransmisión, Chang-huyn gana varios centenares de dólares.

Por ejemplo, una de las streamers más populares es BJ Diva, que puede conseguir hasta 9 mil dólares al mes con el sólo hecho de compartir sus cenas online.

¿Y cómo se mide el salario de estos y estas comedores profesionales? A partir de "créditos" que sus espectadores le otorgan.

 Si a la audiencia le gusta el espectáculo, le otorgan lo que se conoce como "globos de estrella", cada uno de los cuales significa un pago para el o la streamer y, para el canal de televisión por internet por el cual se transmiten las performances.

Las cenas virtuales incluyen comilona con amigos.(BBC)

 

"En Corea, especialmente para las mujeres, la apariencia física es muy importante. Estos son platos que engordan mucho, así que verme a mí comiéndolos les proporciona algo de satisfacción", dijo Chang-huyn a la BBC.

En fin, esta preferencia por el “foodfie” surgió hace unos tres años y, desde entonces, viene en crecimiento constante.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo