Víctor Moloeznik es el primer funcionario que juró para la llamada "policía judicial". Su cargo exacto es subdirector provincial del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación. Este jueves habló con los periodistas Almudena Munera, Pablo Montenegro y Hernán Funes (Radiópolis, Radio 2) y compartió su mirada sobre el escenario delictivo local y adelantó algunas precisiones sobre la llamada Policía Judicial.

El hasta hace poco subsecretario organizador de la Policía de Investigaciones, aseguró: “No veo grandes organizaciones de crimen, creo que hay otra definición aplicable a Rosario que es el crimen complejo, más que organizado”. Consultado sobre el grado de desarrollo del crimen en la ciudad, ahondó: “No tenemos grandes organizaciones delictivas, hay obviamente organizaciones pero no avisoro la complejidad de Colombia o México. No están a la altura de amenazar con similar poder de fuego del Estado, tampoco tienen esa capacidad de corromper a los distintos poderes”.

Sin embargo, consideró que en la ciudad existen “delitos complejos que son difíciles de resolver” y en este sentido se refirió a la compleja búsqueda de testigos.

Moloeznik explicó que la Policía Judicial “es un área que se integrará a la Fiscalía” y agregó: “La Policía de Investigaciones es dependiente del Poder Ejecutivo y trabaja para los fiscales, esta nueva policía se llama judicial porque es una policía que no sólo investiga sino que integra la Fiscalía”.

El flamante funcionario destacó sobre el gobierno provincial: “De la experiencia que tengo, el poder Ejecutivo no ha tenido reparo para comprar equipamiento científico, se avanzó en la compra de bienes que van a ir llegando el año que viene”, destacó.