Ricardo Griot, vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), aseguró que los precios de los insumos en el sector de la construcción subieron desde un 5 y hasta un 20 por ciento en los últimos 45 días y, pese al pedido del gobierno nacional, es poco probable que exista una marcha atrás en ese incremento.

“Hay poca expectativa a que se retomen los precios anteriores a noviembre. La historia ha demostrado que eso es muy difícil”, manifestó el dirigente al programa La primera de la tarde (Radio 2).

Griot señaló que ante “una escalada de precios siempre queda un residual” y calculó que hubo aumentos en los insumos desde un 5 por ciento y hasta un 20 desde noviembre.

El integrante de la CAC afirmó que “la mayoría del mercado no tiene nada que ver con el dólar” pero así y todo la expectativa de una devaluación (que se concretó la semana pasada) impactó en los precios.

Más allá de eso, se mostró optimista a que se pueda “retomar un rumbo un poco más claro” en la economía y que exista un “impacto positivo” en la construcción al “clarificarse el mercado de inversiones” y aumentar la renta agropecuaria -favorecida por el nuevo tipo de cambio y la quita de retenciones-, un sector que suele invertir en ladrillos.