Lo más importante

En marzo el museo Castagnino recupera su color original

El secretario de Cultura, Horacio Ríos, anunció que una vez terminado el ciclo de espectáculos de verano, el edificio perderá el negro con el que fue pintado en el marco de una intervención artística

 

1 Comentarios
1 Comentarios

El museo Castagnino recuperará su color original durante marzo. Actualmente pintado de color negro, el edificio comenzará a ser intervenido apenas culmine el ciclo estival de espectáculos que tiene lugar en el ingreso.

En diálogo con la periodista Evelin Machain en A Diario (Radio 2), el secretario de Cultura municipal, Horacio Ríos, informó que el mes que viene empiezan las tareas para devolver el edificio a su tonalidad. “Hoy tenemos el montado un escenario donde se desarrollan actividades cada viernes”, sostuvo en referencia al ciclo Verano en los Museos que tiene lugar en la explanada de la intersección de la avenida Pellegrini y el bulevar Oroño.

“Finaliza la actividad cultural, tenemos entre 6 y 7 días para desmontar el escenario y hacer algunas reparaciones por el lado de Alvear”, explicó el funcionario quien agregó: “Automáticamente, empezamos a llevar al museo a su color tradicional”, indicó.

De acuerdo a lo expuesto, esta acción se iniciará durante el mes de marzo. “Es un trabajo”, admitió pero aclaró: “Ya sabíamos que iba a ser así pero no va a imposibilitar ninguna actividad en el museo ni en su entorno”.

Ríos valorizó el cambio de color del edificio: “Tuvo una gran repercusión que puso en vereda los conceptos de lo que significa un museo en la ciudad. Nos ayudó a generar un impacto cultural y turístico”, remarcó.

El negro en las paredes del Castagnino obedece a “La noche de los días”, una intervención urbana de la artista Mariana Telleria, enmarcada en la muestra “Ampliación”, una propuesta que se puso en marcha el pasado 12 de septiembre. Dicho cambio originó una polémica importante en la sociedad rosarina, sobre todo en el mundo del arte donde muchos apoyaron la iniciativa y otros, en cambio, la criticaron aduciendo a que ponía en peligro la calidad del material del inmueble y constituía un ataque al patrimonio cultural urbano.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de trigosoja 1
    trigo soja

    No sabia q la municipalidad estaba tan bien, como para tirar pintura al techo. Dejen de malgastar el dinero de todos.

Segui Leyendo