En una carta, 35 psiquiatras alertan sobre problemas mentales de Trump

Los expertos describieron una “grave inestabilidad emocional” del presidente de Estados Unidos. Además, advierten por "una incapacidad para tolerar opiniones diferentes de las suyas, lo que le lleva a reacciones de rabia”
     Comentarios
     Comentarios

Un grupo de 35 psiquiatras estadounidenses alertaron este martes sobre una “grave inestabilidad emocional” que a su juicio presenta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El grupo de expertos firmaron una carta enviada el periódico The New York Times en la que afirman “el discurso y las acciones del señor Trump demuestran una incapacidad para tolerar opiniones diferentes de las suyas, lo que le lleva a reacciones de rabia”.

Los profesionales afirmaron en su escrito, que publicó en español el sitio Antena3, que las acciones y el discurso de Trump lo hacen "incapaz de servir con seguridad como presidente".

La carta publicada este martes tiene antecedente. Después de las elecciones, tres profesores de psiquiatría le habían escrito una carta al entonces presidente Barack Obama, para informarle que Trump necesitaba una “evaluación neuropsiquiátrica” urgente.

En aquella oportunidad, la carta se entregó a The Huffington Post y fue firmada por el profesor Judith Herman (Harvard) junto a dos colegas de la Universidad de California en San Francisco.

La carta completa:

"Al editor:

Charles M. Blow describe la necesidad constante de Donald Trump de "machacar a la oposición". Como profesionales de la salud mental, compartimos la preocupación del señor Blow.

El silencio de las organizaciones de salud mental del país se debe a un dictado auto-impuesto sobre la evaluación de las figuras públicas (la Regla de Goldwater de 1973 de la Asociación Psiquiátrica Americana). Pero este silencio ha dado lugar un fracaso para prestar nuestra experiencia a periodistas preocupados y a miembros del Congreso en este momento crítico. Tememos que hay demasiado en juego como para permanecer en silencio más tiempo.

El discurso y las acciones del señor Trump demuestran una incapacidad para tolerar opiniones diferentes de las suyas, lo que le lleva a reacciones de rabia. Sus palabras y comportamientos sugieren una profunda incapacidad para empatizar. Las personas con estos rasgos distorsionan la realidad para adaptarla a su estado psicológico, atacando a los hechos y a quienes los transmiten (periodistas, científicos).

En un líder poderoso, es probable que estos ataques aumenten, ya que parece confirmarse su mito personal de grandeza. Creemos que la inestabilidad emocional indicada por el discurso y las acciones del señor Trump lo hace incapaz de servir con seguridad como presidente".

 

Comentarios