Lo más importante

Encontraron el cuerpo de la joven perdida tras el temporal

El cadáver de Mariana Di Marco de 21 años fue hallado este viernes a cinco kilómetros de donde fue vista por última vez antes de que la arrastrara el río. Se convirtió así en la octava víctima fatal de las terribles tormentas que azotaron la provincia
0 Comentarios
0 Comentarios

Después de casi una semana de intensa búsqueda, finalmente extinguió la esperanza de hallar a la joven Mariana Di Marco con vida. Este viernes un grupo de rescatistas dieron con su cadáver en una zona conocida como Estancia La Paz, a cinco kilómetros de donde la muchacha de 21 años fue vista por última vez el domingo, antes de que la arrastrara la corriente de un río en medio de la tormenta. Mariana es la octava víctima fatal del terrible temporal que azotó Córdoba.

Según informó Télam, el hallazgo fue pasadas las 19 cerca del paraje La Pampa donde estaba la joven el domingo. Las características del cuerpo coinciden con las de Di Marco pero resta que su familia confirme su identidad.

El titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó que "el personal de Bomberos estaba trabajando en la búsqueda, en una zona próxima a Estancia La Paz, y un cuerpo femenino fue encontrado en un islote” conformado por los árboles y las ramas acumuladas a raíz del temporal.

Los rescatistas avistaron un cuerpo y a través de sogas en forma de tirolesa pudieron acercarse y retirarlo.

"Las características se asemeja a la de la joven Di Marco pero la identidad final tiene que ser confirmada por la Justicia mediante los procedimientos legales", dijo el director de Defensa Civil.

La joven, oriunda de la localidad cordobesa de Jesús María, integraba el grupo de cuatro jóvenes "Scouts 215" que acampaban en las orillas del río Santa Catalina, cerca de Ascochinga.

Tres de ellos lograron subirse a unos árboles cuando comenzó la crecida del río y luego fueron rescatados, en tanto ella fue arrastrada por la fuerte correntada junto a sus pertenencias.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo