Lo más importante

Energía renovable en la UNR

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR instaló paneles solares con los que generará energía para cargar notebook y celulares
0 Comentarios
0 Comentarios

La Facultad de Ciencia Política será la primera de las facultades de la UNR en incorporar energía renovable, con la instalación de paneles fotovoltaicos que producirán un total aproximado de 5000 kw por día, que servirán para alimentar tomas donde se podrán cargar notebook y celulares.

El 1° de abril se completó la ejecución del proyecto más votado en el presupuesto participativo 2014, “¡Apostá por energías limpias!” y la energía producida por los paneles solares se podrá aprovechar desde esta semana.

"La energía producida a través de este sistema alimenta distintos tomas ubicados en lugares estratégicos de la Facultad: la sala de docentes móviles, la plaza sustentable, el salón multifuncional de estudiantes y el bar. La energía alternativa producida por los paneles fotovoltaicos está destinada a la carga de notebooks y teléfonos. La tecnología utilizada permite que cuando no se utilice la totalidad de la potencia producida para el uso previsto, la energía extra pueda contribuir al consumo general de la Facultad, lo que constituye también una gran noticia", indicó el decano de la Facultad, Franco Bartolacci.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo