Enrique Bertini –papá de Mariano, asesinado en una entradera, y uno de los que viene encabezando movidas contra la inseguridad– dijo que cada vez más los rosarinos viven "encerrados" por temor a ser víctimas de delitos y advirtió: "Nos cuesta vivir en paz en la ciudad". 

Bertini habló con El Tres sobre la encuesta encargada de Televisión Litoral según la cual una enorme mayoría de los habitantes de la ciudad siente que la ciudad es insegura o muy insegura y que la situación no cambió con el plan conjunto acordado por la provincia y la Nación.

"La encuesta revela lo que sucede en la calle. Coincido con lo que está plateado, es lo que uno percibe. El plan de acción para disminuir la inseguridad no está funcionando como debería. La inseguridad en la calle se siente, se vive, y se palpita", dijo Bertini.

Consideró que "Rosario es muy insegura. Vivimos aterrados, trabamos puertas, ponemos alarmas. Estamos muy tensos en el momento de transitar la calle, Nos encerramos en casa. Nos cuesta vivir en paz en la ciudad".