El macrocentro de Rosario fue escenario de una violenta entradera. En Montevideo al 2500 dos delincuentes aprovecharon que la empleada doméstica estaba baldeando la vereda para ingresar a robar al domicilio en el que viven una mujer embarazada y su pareja. Se detuvo a uno de los ladrones mientras el otro se dio a la fuga.

Según relató el periodista de Radio 2 Fernando Carrafiello, el hecho sucedió cerca de las 9:50, cuando dos jóvenes hicieron ingresar a una vivienda a la empleada doméstica que estaba trabajando en la vereda. Golpearon a la pareja que vive en el domicilio, robaron algunas pertenencias y al intentar escapar se toparon con la presencia policial. Un ladrón fue arrestado en el momento mientras el otro se escapó por los techos de las casas linderas.

La mujer fue atendida por el Sies para corroborar que el susto del asalto no produjera consecuencias negativas en su embarazo y está fuera de peligro, al igual que su pareja. Ambos recibieron golpes en sus cabezas pero no revistieron gravedad.

Un vecino dio cuenta que mientras desayunaba sintió las corridas de una persona en su techo y al salir a ver qué sucedía se encontró con los patrulleros buscando al delincuente.

“Toda la manzana está comunicada por teléfono para darnos aviso ante ruidos extraños o situaciones de inseguridad. Yo estaba tomando mates cuando sentí pisadas en mi techo. Cuando salí vi a los móviles que me dijeron que me meta adentro de mi casa porque estaban buscando a un ladrón. No es la primera vez que sucede esto”, confesó el vecino.