Nelly Zárate, directora de la Escuela Primaria Nº 475 "Bernardino Rivadavia", de Rafaela, fue encontrada sin vida este domingo en su vivienda ubicada frente a la Estación Terminal de Ómnibus. Su cuerpo presentaba una gran cantidad de golpes de puño y patadas y su rostro estaba desfigurado. Los investigadores entienden que no se trató de un robo.

Según publicó el sitio La Opinión Rafaela, las paredes de la casa tenían gran cantidad de sangre de la víctima, quien fue hallada en ropa interior y boca abajo en su cama. Quienes intervienen en la causa no descartan que haya participado más de una persona en el hecho.

Las puertas y las aberturas de la vivienda no estaban forzadas y sólo una puerta que da al patio trasero estaba abierta al momento de los peritajes. Se deduce que Nelly, de 52 años, conocía a los agresores o la sorprendieron.

El fiscal interviniente, Carlos Vottero, señaló que trabaja la hipótesis de "muerte violenta" aunque aseguró que no descarta ningún móvil. El funcionario afirmó que no habían podido determinar su faltaba algún objeto de valor de la vivienda. Esperaba material de cámaras de seguridad de la zona para verificar quiénes podrían ser los agresores.

El cuerpo de la docente estaba bañado en sangre y tanto su cabeza como el rostro estaban desfigurados por los golpes recibidos. Según el informe policial no se habría utilizado objetos contuntendes, aunque faltaba la confirmación de los resultados de la autopsia.