La familia de David Ibbotson, el piloto del avión que trasladaba al futbolista santafesino Emiliano Sala, pidió que sigan las tareas para hallar los restos del hombre. La esposa del hombre expresó: "Sabemos que se ha ido, pero lo queremos de vuelta". Además, se refirió a la licencia privada que tenía su marido y envió sus condolencias a la familia del jugador argentino. Aseguró que era un experimentado aviador.

Nora Ibbotson, esposa del piloto, manifestó al programa televisivo Good Morning Britain que el objetivo es hacer una búsqueda privada con un submarino a control remoto para volver a registrar los restos de la aeronave, que está hundida a 63 metros de profundidad. Si se detecta la presencia de un cuerpo, el operativo para sacarlo tendría un costo de unas 300 mil libras.

La campaña de financiamiento colectivo que lanzó la familia Ibbotson a través de una página web hasta el momento recaudó unas 140 mil libras. El delantero francés Kylian Mbappé donó 27 mil libras, cifra similar a la que aportó a la familia Sala.

"Queremos que bajen y miren bien por última vez. Sé que las condiciones no son las mejores y que es un mar peligroso, pero queremos saber que lo intentaron por última vez. Encontrarlo nos volvería a unir como familia, podríamos ir a visitarlo y saber que está ahí", dijo Nora Ibbotson.

La mujer definió a David como "un marido brillante, un gran apoyo y una roca para la familia". Afirmó que era un experimentado aviador y agregó que la licencia privada que tenía lo autorizaba a llevar pasajeros. "No era su trabajo, él era ingeniero, pero su pasión era volar", señaló.

Por último, explicó que no se intentaron comunicar con la familia de Emiliano Sala y les envió sus condolencias.