Uno de los representantes de los titulares de estaciones de servicio de Rosario aseguró este martes, tras un nuevo aumento de combustibles, que el precio de nafta y gasoil sigue atrasado frente a la devaluación que sufrió el peso.

“Es la quinta suba del año, las distintas naftas aumentaron un 13% en promedio”, dijo Daniel Giribone a El Tres, casi casi costo de vida, IPC.

El integrante de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garajes y Afines de Rosario (Cesgar) aseguró que los valores están “parejos” con la inflación pero “no así con el dólar, que está un poco más adelantado”.

“Mirando los números todavía hay un atraso con el dólar. Es lo que miramos nosotros pero después deciden las petroleras”, aclaró.

Giribone dijo que este lunes, como suele ocurrir antes de un incremento de los precios, tuvieron una “venta extraordinaria” pero el impacto se sintió este martes, con el comercio vacío.

Una mirada distinta sobre la situación de los precios relativos aportaron los consumidores consultados para De 12 a 14 (El Tres). “46 pesos el litro de nafta es una locura. El litro de leche a 50, está todo bastante mal”, criticó un joven.

Otro de los compradores calificó la situación como “un desastre” y dijo tener que usar más la bicicleta porque no le alcanza el sueldo.

“Se ven los aumentos y lo que cuesta llenar el tanque. Antes con 1.200 pesos lo llenaba, ahora me alcanza para la mitad, es mucho el gasto”, agregó un tercer entrevistado.

Los aumentos

Primero fue la petrolera Axion que informó que subirá los precios de sus combustibles un 6% a partir de este martes, producto del "incremento en el precio internacional del petróleo y el alza del dólar a nivel local". Después se sumó YPF, que avisó que el aumento que aplicará en sus produtos será del 4 por ciento promedio en todo el país.