El fin de semana se destapó el engaño de una firma organizadora de eventos que cobraba sin tener habilitado el salón ni catering a disposición. Todo se conoció a partir de la desilusión de dos quinceañeras que con el vestido puesto, el mismo día de la fiesta se enteraron que no había nada listo. Pero no fueron las únicas, ya son más de 60 las denuncias que se acumulan en el Ministerio Público de la Acusación a la espera de la designación de alguno de los fiscales de Delitos Económicos y Complejos. 

Según informó el periodista Agustín Lago de Radio 2, este miércoles se contaron 61 denuncias por supuestas estafas contra Pablo S. y no se descartaban más presentaciones. En total, las denuncias sumaban 912 mil pesos.

El sábado pasado las familias de las dos quinceañeras estafadas cortaron la calle frente al salón de Presidente Perón al 6800 que les había prometido Pablo. A él no lo encontraron por ningún lado pero increparon a su esposa que terminó en la comisaría.

Luego se conocieron más casos parecidos. El de la sobrina de Liliana, por ejemplo, quien contó por Radio 2 que su cuñada había pagado 40 mil pesos por una fiesta dentro de dos semanas que nunca se realizará.

Los hechos dispararon la alerta del Concejo desde donde la edila radical María Eugenia Schmuck propuso crear un registro público de salones de fiesta, que abarque la totalidad de locales habilitados por la Municipalidad.