Lo más importante

Estatales de ATE lanzaron un paro nacional contra los despidos

La medida fue anunciada por el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy. Se realizará en todo el país el próximo 24 de febrero. Exigen además la reapertura de paritarias
0 Comentarios
0 Comentarios

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, anunció la realización de una huelga general el 24 de febrero en todo el país en rechazo de los despidos en el sector público y en demanda de la reapertura de paritarias.

Godoy dijo en una conferencia de prensa realizada este miércoles, que tuvo lugar en un hotel del gremio del barrio porteño de San Telmo, que el paro incluirá movilizaciones en todo el país en señal de protesta por "los miles de despidos de trabajadores estatales".

Según explicó Godoy la medida de fuerza cuenta con el apoyo de las 24 jurisdicciones nacionales. El gremio pide un salario mínimo de 15.677 pesos y asegura que perdió el 46 por ciento de sus ganancias.

Las consignas del paro son, entre otras, "basta de precarización", "fin de la judicialización de la protesta", señaló el gremio.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo