Lo más importante

Estrategias para concentrarse en el estudio

La falta de concentración durante el estudio afecta de forma significativa al rendimiento académico
0 Comentarios
0 Comentarios

Olvidarse lo que se estudia, ser incapaz de memorizar, pasar horas delante del libro y no aprender. Todos estos signos, si está descartado cualquier problema o déficit de aprendizaje, evidencian una significativa falta de concentración de los niños y jóvenes en edad escolar. Esta incapacidad para concentrarse es uno de los factores de riesgo que afectan al buen rendimiento académico del estudiante.

Hábitos para concentrarse

- Prestar atención a una cosa por vez: Uno de las grandes distracciones que tenemos hoy en día es la tecnología. Cada sonido, vibración, flash, desvían nuestra atención. Por eso es importante desactivar las notificaciones de todas las aplicaciones y redes sociales.

- Grupo de tareas similares: Si se realizan muchas tareas a la vez, se debe tratar de juntar aquellas que son similares, es decir, grupos de tareas. No saltar de un proyecto a otro, agrupar para no cambiar bruscamente de un trabajo a otro.

- Centrarse en el presente: Prestar atención a la tarea que se está realizando, no soñar despierto, ni siquiera sobre lo que vendrá de ese trabajo. El método Pomodoro es una buena solución para evitar soñar despierto. Establecer un temporizador durante 25 minutos, apagar o silenciar las demás distracciones, trabajar en una sola tarea. Luego de pasado el tiempo, hay un momento para soñar despierto o tomar un descanso.

- Tomarse recreos: Dormir bien, comer, moverse y tomar descansos. No somos robots, la capacidad de atención necesita parar.

Fuente: Noticias Universia

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo