La familia de una adolescente de 16 años denunció este jueves que el ex novio de la menor los tiene amenazados de muerte. Según manifestaron, en los últimos dos años el chico la golpeó en reiteradas ocasiones, le destruyó dos celulares, y la secuestró dos veces. La familia del agresor, aseguran, es cómplice.

Entrevistada por los periodistas Roberto Caferra y Evelin Machain (Radiópolis, Radio 2), la mamá de la víctima explicó que el miércoles su hija fue secuestrada por su ex novio, quien "no la deja en paz".

"Ayer (por este miércoles), cerca de las 10.30 me llamaron y me dijeron que no estaba en casa y que había dejado la hornalla encendida y el celular en la mesa. En el teléfono encontramos mensajes y audios de él, donde la amenazaba. Le decía que fuera a la esquina o iba a venir a casa e iba a pasar un desastre", relató. 

La madre de la adolescente comentó que fue con su esposo a la comisaría 16ª, pero les dijeron que "tal vez se había ido por su propia voluntad". "Ella a la noche apareció en la comisaría y dijo que pasó su peor noche, que había dejado el celular a propósito porque él le dijo que si no salía le iba a pegar un tiro en la frente", añadió. 

"Mi hija tiene 16 y la relación empezó a los 14. Cuando vi que era seria lo invité a mi casa pero no me agradó. Le pedí a mi hija que se despegará de él, que no lo quería acá. A los dos días tenía a su familia en la puerta de mi casa, preguntándome por qué no quería recibirlo", comentó y agregó: "Este chico le pegaba una vez por semana, aparecía toda moretoneada. Lo vengo denunciando desde el 2014".

Según la mujer, en julio del año pasado su hija también fue secuestrada bajo amenaza de muerte y dejó una nota en la que anunciaba que "iba a volver". "La buscamos por todos lados durante un mes, hicimos la denuncia en la Justicia y la encontraron. Estaba en pésimas condiciones, había bajado siete kilos. Le dijo que si a él lo metían preso su familia ya sabía lo que tenía que hacer con ella", expresó.

"La tuvimos que cambiar dos veces de escuela porque la iba a buscar. Él asume que consume (droga). Ya no tenemos miedo. Sabemos de qué lado viene si nos llega a pasar algo. Ya lo denunciamos varias veces. No sé qué más hacer", finalizó.

La mamá de la adolescente explicó que el agresor amenazó tanto a su hija como a ella y a sus nietos. "Ella tiene la compañía de psicólogos y de sus amigos, pero él no la deja en paz. La tuvimos que cambiar de colegio varias veces para que no la busque", concluyó.