Lo más importante

Estudiantes argentinos participan de una olimpíada de ciencias en Corea

Seis estudiantes de diferentes escuelas del país participan de la  12.° Olimpiada Internacional de Ciencias Junior
0 Comentarios
0 Comentarios

Desde el día de ayer y hasta el 11 de diciembre, seis estudiantes de diferentes escuelas de nuestro país representan a la Argentina en la 12.° Olimpiada Internacional de Ciencias Junior que se desarrolla en la ciudad de Daegu, República de Corea. Allí formarán parte de los 260 jóvenes representantes de 44 países.

Los estudiantes llegaron a esta instancia gracias a su participación destacada, a nivel nacional, en la Olimpiada de Ciencias Junior desarrollada en agosto de 2015.

Este encuentro internacional de ciencias promueve el intercambio de experiencias y brinda oportunidades para que los estudiantes profundicen sus conocimientos en ciencias y desarrollen capacidades para identificar, analizar y resolver diversas situaciones relacionadas con las diversas disciplinas. A su vez, esta instancia internacional genera múltiples espacios de socialización, posibilitando a jóvenes y docentes establecer lazos de amistad y disfrutar de una experiencia enriquecedora y de crecimiento personal.

A nivel nacional el certamen fue organizado por el Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños y Adolescentes de la Universidad Nacional de Cuyo, que cuenta con el auspicio y financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa Nacional de Olimpíadas.

Los estudiantes que conforman la delegación argentina son: Alejo Ballester, Clara Palacios, Juan Ignacio Iribarren de la provincia de Buenos Aires; María Paz Marengo de Córdoba, Juan Recoaro de Santa Fe y Santiago Aranguri de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como tutores de delegación los acompañan Rubén Santos, Juan Andrés Hofer y Daniela Lucía Nasif, miembros del Equipo Pedagógico de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo