Un joven motociclista evadió un control de tránsito en la costa central de Rosario este domingo a la tarde y luego de una larga persecución policial chocó contra un patrullero en la zona norte. Fue internado con graves lesiones.

Según reportó el periodista Juan Cruz Funes desde el móvil de El Tres, pasadas las 17 el conductor de la moto, del cual luego se comprobó que tenía antecedentes de robo, esquivó un operativo de agentes municipales y policiales que se desarrollaba en Presidente Roca y el Río.

Personal de la Brigada Motorizada comenzó a seguirlo para detenerlo y el derrotero del motociclista llegó hasta Costa Alta, para lo cual pasó a toda velocidad por La Florida, donde mucha gente disfrutaba de una agradable tarde. En ese trajín, una oficial colisionó con un auto particular (en Colombres y Gurruchaga) y sufrió heridas leves.

El motociclista, siempre con uniformados a sus espaldas, siguió su carrera y pegó la vuelta por Rondeau en dirección al sur aunque en su afán de escapar tomó en contramano, y en ese carril chocó de frente con un patrullero que llegaba a la zona para reforzar la persecución.

Por el impacto, a la altura de Vieytes, el joven –que no llevaba casco–fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde se encontraba grave.