Una adolescente internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por el choque de dos colectivos en la ruta 33 el viernes pasado falleció este jueves a la tarde y ascienden a 13 las víctimas fatales de esa tragedia.

Se trata de Gianella Fernández, de 15 años y hermana de Johana, una de las 12 personas que perdieron la vida en el accidente, según informó Radio 2.

Johana es una de las historias que conmovió a Zavalla porque esa joven de 20 años tenía dos hijas chiquitas. Viajaba desde Rosario hacia su pueblo. La muerte de su hermana agrava ese drama familiar.

Gianella estaba internada en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria y con pronóstico reservado desde el viernes pasado en el Heca. Había sufrido múltiples lesiones y fracturas. Era una de las dos personas heridas en estado grave que permanecían en ese centro de salud.

El médico José María López confirmó que la adolescente falleció a las 16 de este jueves por el agravamiento de "patologías que de por sí ya son graves, y con más del 50 por ciento de mortalidad; sus posibilidades eran pocas", dijo a Telenoche (El Tres).

Los vecinos de Zavalla decidieron posponer para el próximo 6 de marzo una marcha que se iba a realizar este jueves en reclamo de justicia y sanciones a la empresa Monticas, la empresa propietaria de los dos colectivos que chocaron de frente. El miércoles hubo un reclamo similar en Casilda.