La intendenta municipal se refirió al paro general que tendrá lugar este jueves en todo el país. Consideró que, debido a la magnitud de la medida de fuerza, hay que prestarle atención desde la esfera política y también mostró apoyo al reclamo laboral.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), Mónica Fein sostuvo sobre el paro impulsado por la CGT y que apoyan ambas CTA: “Un paro de esta magnitud todos lo tenemos que escuchar, en primer lugar el gobierno nacional y todos los que somos parte del sistema político”.

A continuación, ahondó: “Un paro de esta magnitud, en el que por lo que se han manifestado los gremios, no va a haber ninguna actividad, llama a la reflexión. muchos trabajadores tienen incertidumbre en el tema laboral y muchos otros preocupación por el costo de vida”.

“Me parece que es un mensaje”, observó y advirtió en ese sentido: “Obviamente cada uno lo tendrá que tomar en la medida de las circunstancias. No es lo mismo un gobierno nacional que uno local pero nosotros acompañamos la preocupación de sostener las fuentes de trabajo y mejorar para aquellos que no tienen trabajo”.

Finalmente, confirmó que el sindicato que agrupa a los trabajadores municipales adhiere a la medida en todos sus ámbitos, garantizando las guardias mínimas en salud.