“Un día histórico”. La intendenta Mónica Fein celebró la participación de Rosario en el encuentro con alcaldes de diferentes ciudades del mundo y en la Asamblea General de Naciones Unidas, encabezada por el Papa Francisco. “Nos sentimos parte del desafío de la humanidad con estos 17 objetivos, por una ciudad con mayor inclusión y más humana”, manifestó la mandataria local desde la Gran Manzana en diálogo con el programa Hoy es siempre todavía (Radio 2).

Fein y sus pares de varias partes del mundo, suscribió la Declaración del Compromiso de las Ciudades. La misma se firmó en el Auditorio Tishman de la New School University en Nueva York, y representa la confirmación y unificación de criterios para trabajar de manera conjunta en la Agenda de Desarrollo Sustentable 2030.

Esta Declaración simboliza también el compromiso de todo lo que se acordó en el encuentro que tuvieron estos alcaldes con el Papa Francisco en julio en la Ciudad del Vaticano, y refleja el apoyo de los alcaldes a los Objetivos de Desarrollo Sustentable que se adoptarán como resultado de la Asamblea General de Naciones Unidas que comenzó este viernes y culminará el lunes próximo.

Estos Objetivos de Desarrollo Sustentable aseguran “un futuro equitativo para todas las personas del planeta”. Los 17 objetivos fijados proporcionan “un marco para el desarrollo sostenible basado en pilares económicos, sociales y ambientales”. Estas metas inspirarán la acción pública y privada, ayudarán a guiar a los gobiernos en los complejos retos del desarrollo sostenible, promoverá el pensamiento integrado, e impulsar el progreso en todos los países.

Demócratas con Francisco

“En las reuniones, los alcaldes los demócratas relacionaban las palabras del Papa con las del presidente Obama”, contó Fein en diálogo con el periodista Jesús Emiliano.

La intendenta rosarina agregó que “no hubo ninguno de los demócratas que no hiciera una referencia del Papa Francisco en sus desafios por el cambio climatico, la política con los inmigrantes, la lucha contra la pobreza”.

Cargando audio...

Mónica Fein desde Nueva York (Radio 2)