Lo más importante

Fein recorrió obras del Polo Tecnológico

La intendenta destacó que “17 empresas de base tecnológica empezarán a funcionar dentro de poco, luego habrá otras 17 que se sumarán a otra nave”.
0 Comentarios
0 Comentarios

La intendenta Mónica Fein recorrió junto al secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, David Asteggiano; el concejal Sebastián Chale y el presidente del Polo Tecnológico, Raúl Siri, entre otros, las instalaciones del Polo Tecnológico Rosario, complejo productivo de tecnología que, bajo la forma de asociación civil, nuclea empresas, universidades y a los gobiernos provincial y municipal, promoviendo la innovación y el desarrollo local en la región y está ubicado en el ex batallón 121.

“Este es un proyecto que articula lo público, provincia y municipio, con lo privado”, dijo la intendenta y destacó que “17 empresas de base tecnológica empezarán a funcionar dentro de poco, luego habrá otras 17 que se sumarán a otra nave”.

La titular del Ejecutivo local señaló también que “cuando el Estado acompaña al sector privado y tienen proyectos en común, construye esta gran nave, un gran barco que zarpa, que lleva trabajadores, que lleva innovadores, emprendedores y obviamente que potencia la calidad de toda la ciudad”.

"Tener este espacio es un orgullo para Rosario y no es casual, es porque aquí en Rosario hay empresas que han hecho punta, han sido innovadoras y ahora están acompañadas por la provincia y el municipio. El Polo Tecnológico demuestra que siguen siendo innovadores y este proyecto generará una importante sinergia entre empresas tecnológicas e institutos de investigación y desarrollo", terminó diciendo Fein.

El titular de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano, señaló que el proyecto apunta a “todo lo que tiene que ver con la innovación. Lo que es finalmente el futuro para una comunidad se va a dar aquí en Rosario, en el distrito Sur de la ciudad, que va a crecer y va a recibir ese desarrollo que veníamos añorando todos los rosarinos”.

En tanto, el presidente del Polo Tecnológico, Raúl Siri, indicó: "Ya estamos en un punto en lo que era inicialmente un mascarón de proa, se transformó en una nave a punto de ser abordada y empezar a trabajar con las primeras diecisiete empresas, que ya están terminando e incluso programando el desembarco aquí”.

El concejal Sebastián Chale expresó: “Estoy gratamente sorprendido, mi última recorrida acá fue cuando esto era una aspiración, una idea. Este lugar tuvo mucho tiempo de abandono y era prácticamente una cáscara. Hoy poder verlo junto a los empresarios que van a ocupar este espacio nos permite imaginar el potencial que tiene”.

Chale indicó también que “hay un potencial enorme para seguir expandiendo con muchas ventajas para el barrio. Nosotros tuvimos la posibilidad de hablar con muchos vecinos que no tenían claro el proyecto. Esto traerá muchos beneficios para la zona, con mucho movimiento de gente joven, trabajadores de alta calificación además. El barrio tendrá mejoras en cuanto a conectividad, a la integración”.

“Por su utilidad anterior siempre fue un espacio cerrado. Y tiene gran capacidad de proyección, arranca con 17 empresas y puede promover a muchas otras”, señaló Chale, quien además recordó: “Me tocó participar del proyecto cómo secretario de Producción y ahora verlo como un integrante del Concejo, nos invita a seguir imaginando el potencial que tiene para el distrito Sur de Rosario”.

Las autoridades y empresarios recorrieron los aproximadamente 4.800 m2 en las que se puso en valor esta vieja construcción del Batallón 121 donde se acondicionaron vigas y columnas, se reemplazó el antiguo techo y pisos, se colocaron de nuevas estructuras, aberturas de aluminio, entre otros detalles. En esta nave se instalarán empresas de base tecnológica y centros de conocimiento que integran el Polo Tecnológico.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo