La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que durante el fin de semana largo se remitieron al corralón 56 vehículos por alcoholemia positiva. Se trata de unidades cuyos conductores, al momento de ser sometidos a los test correspondientes, mantenían niveles de alcohol en sangre prohibidos para la conducción.

El secretario Gustavo Zignago confirmó que entre el jueves a la noche y el lunes feriado a la madrugada se efectuaron casi 700 controles vehiculares preventivos en distintos puntos de la ciudad en horario nocturno. Durante los mismos se solicitó documentación y elementos de seguridad reglamentarios y se practicaron test de alcoholemia.

En total, se trasladaron al depósito municipal 194 vehículos, de ellos 56 son casos de alcoholemia positiva. El nivel más elevado registrado es de 2.40 gramos durante la madrugada de hoy.

Destacaron que el porcentaje de positivos sobre controles realizados es del 8 por ciento, es decir, que sigue por debajo del 10 por ciento.

Zignago resaltó la fuerte presencia de agentes municipales y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe en los lugares más concurridos durante las noches de este fin de semana largo.