Lo más importante

Fin del default: Argentina pagó y Griesa levantó las cautelares

El gobierno nacional depositó en Nueva York los 9.300 millones de dólares a los bonistas que no ingresaron a los canjes de deuda. De este modo, el país salió definitivamente del default declarado en 2001

0 Comentarios
0 Comentarios

El gobierno concretó este viernes el pago a los fondos buitre y el juez Thomas Griesa dispuso el levantamiento de las cautelares en todas las causas. De esta manera, permitió la salida del default declarado en 2001 y la libertad para volver a los mercados financieros internacionales sin restricciones.

Este viernes el gobierno nacional depositó en Nueva York los 9.300 millones de dólares a los bonistas que no ingresaron a los canjes de deuda. De la cifra depositva, 6.200 millones fueron pagados de manera directa a quienes lograron un acuerdo con Argentina antes del 29 de febrero, y otros 3.100 millones se destinaron a un fideicomiso en el BONY (Banco of New York) para pagar a aquellos que lograron un pacto luego de esa fecha.

"Cautelar levantada, basta de ataduras, basta de cepos. Arranca una nueva etapa. Los argentinos, listos para emprender y crecer", señaló el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, a través de su cuenta de Twitter.

La decisión de la justicia norteamericana también se reflejó en un comunicado emitido por el mediador Dan Pollack, quien manifestó su "enorme satisfacción después de la hostilidad", producto de la dilación en las negociaciones que finalmente fueron encaminadas por la actual administración.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo