Lo más importante

Fiscal de Cámara de la causa Nisman habló de "presiones" del Gobierno

Germán Moldes dijo que “llegada la fecha” decidirá si mantiene o rechaza la apelación contra la decisión de desestimar la denuncia por supuesto encubrimiento del atentado a la Amia. Además, indicó que recibió “sugerencias y llamados”

0 Comentarios
0 Comentarios

El fiscal general ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, quien decidió este lunes mantener la apelación contra la decisión de desestimar la denuncia por supuesto encubrimiento del atentado a la Amia, admitió que recibió “sugerencias y llamados” y que todavía no definió si dará impulso a la investigación requerida por Gerardo Pollicita.

"Hace 20 años que soy fiscal; no sé si se pueden llamar presiones, pero sugerencias y llamados se tienen todos los días en este trabajo; la verdad es que a esta altura de la tournée, esto de las presiones, digamos, ya uno tiene el cuero duro”, declaró en Radio Mitre.

Moldes señaló que la decisión de mantener la apelación de Pollicita no significa que la “apoye”. “La mantengo abierta hasta la audiencia. Es una formalidad. La Cámara notifica a las partes de la fecha; si yo la firmase sin agregar algo se cae el recurso del fiscal”, expresó.

“Mantengo los recursos de los fiscales y llegada la fecha decido si lo mantengo o lo rechazo y por qué razones”, explicó y agregó en relación a la recusación presentada por parte de Andrés Larroque: “una vez me recusaron hace 20 años, fue en la causa de Zanola y la rechazaron”.

El fiscal general ante la Cámara Federal porteña debe expedirse sobre la causa que inició Alberto Nisman contra la presidenta y funcionarios acusándolos de encubrimiento a los iraníes apuntados como autores del atentado a la Amia. Como el fiscal Gerardo Pollicita apeló la desestimación que hizo el juez Daniel Rafecas y todo terminó en la Cámara Federal, Moldes tiene ahora actuación en el tema.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo