Lo más importante

Francia gritó campeón en el Mundial de handball

 

Los galos vencieron en la final a Qatar, la selección anfitriona, por 25 a 22. Se quedaron así con el trofeo por quinta vez en su historia

0 Comentarios
0 Comentarios

La selección de Francia se proclamó por quinta vez en su historia campeona del mundo de handball tras derrotar este domingo en la final a la de Qatar, anfitriona y equipo revelación del certamen, por 25-22.

Con este resultado, Francia pasa a ser la selección nacional más laureada de los mundiales. Hasta este domingo estaba igualada con cuatro títulos con las de Suecia y Rumanía. Suma esta conquista a las conseguidas en 1995, 2001, 2009 y 2011.

Los galos fueron los verdugos de Argentina en octavos de final (33 a 20). Los Gladiadores, sin embargo, decoraron una notable actuación: finalizaron en el decimosegundo lugar e igualaron su mejor posición histórica, en la Copa del Mundo de Suecia 2011.

Por su parte, Qatar, la primera selección asiática en disputar la final de un Mundial, inscribió por primera vez su nombre en un palmarés del que España se quedó fuera, tras perder 29-28 ante Polonia en la lucha por el bronce.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo