Si bien es poco frecuente escuchar al Papa dar opiniones políticas puntuales, suele expresarse en general sobre temas universales –pobreza, trata, explotación, etc.– este miércoles durante la audiencia general sorprendió con un mensaje para los argentinos al ser consultado sobre las elecciones del domingo en la Argentina. “Ya saben lo que pienso”, señaló.

Según publicó Infobae, un periodista de la agencia de noticias DyN le solicitó al pontífice este miércoles “un mensaje para los argentinos” que votan este 22 de noviembre presidente entre Mauricio Macri (Cambiemos) y Daniel Scioli (Frente para la Victoria).

“Ya saben lo que pienso”, eludió y acotó: “Que voten a conciencia”.

De militancia peronista, desde que asumió las riendas de la Iglesia como Papa, Francisco se reunió en varias ocasiones con la presidenta Cristina Fernández, e incluso circularon versiones de un futuro encuentro entre ambos antes del 10 de diciembre.

Por su parte, el gobernador bonaerense tomó las declaraciones del sumo pontífice para criticar a su rival electoral, Mauricio Macri. Mientras sostenía en el canal A24 que el líder del frente Cambiemos llevará a cabo un plan de ajuste y devaluación en caso de ser electo, dijo que fueron “muy importantes”.

“Nos tiene que hacer reflexionar a todos con respecto del accionar del capitalismo salvaje que quiere poner de rodillas a la Argentina”, añadió.