Lo más importante

Frenaron un intento de usurpación de viviendas de la Zona Cero

La policía se enfrentó con un centenar de mujeres, niños y niñas que quisieron ocupar las casas que están en construcción. Una embarazada recibió varios impactos de balas de goma
1 Comentarios
1 Comentarios

La Zona Cero volvió a ser escenario de tensión. Un centenar de personas se enfrentó esta mañana con la policía al intentar ocupar, de manera ilegal, las viviendas que se encuentran en construcción. Hubo varias personas heridas, entre ellas, una mujer embarazada que fue baleada.

Según apuntó la periodista Fernanda Rubio en De 12 a 14, el conflicto se originó cerca de las 10, cuando un numeroso grupo de personas –entre ellas mujeres embarazadas, niñas y niños- quiso usurpar las viviendas de la Zona Cero que aún no fueron adjudicadas.

Los vecinos indicaron que quieren las viviendas que “están construidas hace cuatro años y no tienen servicios”, ya que no tienen respuestas a su demanda habitacional. Además, mencionaron que el reclamo agrupa a personas de la Zona Cero y de Ciudad Oculta. “Solo viene la policía cuando ven que alguien quiere usurpar. Este lugar está abandonado hace años, tiene 300 casas y nosotros las necesitamos”, expresó una mujer.

En tanto, la embarazada que recibió diversos impactos de balas de goma en sus piernas dijo que tiene “cinco hijos, de los cuales uno tiene cáncer” y que desde la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe le respondieron que se “meta” en una casa. “Nos vamos a quedar hasta que nos den una solución, estamos cansados de promesas”, agregó la mujer.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de fabian34 1
    fabian flores

    A este barrio le falta mucha seguridad, los moviles patrullan de dia , pero de noche no pinta nadie!! la inseguridad sigue creciendo en este barrio, Sra intendenta haga Algo para solucionarlo por fav

Segui Leyendo