“Del Servicio Penitenciario de la provincia no nos sorprende nada”. Así reaccionó el diputado provincial del PRO Federico Angelini al ser consultado por la presencia de piletas en la cárcel de Coronda, que para el legislador no hay dudas de que es para presos con privilegios.

“A nosotros nos nos sorprende nada del Servicio Penitenciario de la provincia. Venimos en una disputa desde hace tiempo”, dijo Angelini, y mencionó la resistencia del oficialismo a sancionar una ley para la colocación de inhibidores que impidan que los presos usen celulares.

Sobre la foto en la que se ve a dos reclusos, uno de ellos barra brava de Colón, en malla al lado de la pileta, sostuvo: “Nos cae mal la postura, la actitud de los presos. Claramente hay sectores vip en las cárceles. Los celulares entran como si nada”.

En ese sentido, mencionó que en la última pesquisa se encontraron más de 120 celulares. Y opinò que las “mejores condiciones de detención no se dan a través de una pieta sino a través de tener baños como corresponde, no estar en estado de hacinamiento”.