Un fuerte temporal este jueves causó serios problemas para los entrerrianos de Concepción del Uruguay que hablaban, algunos, del paso de “la cola de un tornado”. Lo cierto es que el viento sopló con mucha fuerza, voló techos y tumbó árboles. También cayó granizo y por varias horas la ciudad se quedó sin luz ni agua. Una mujer resultó herida al desplomarse una viga de hierro sobre ella.

“Debimos realizar más de treinta intervenciones de emergencia en distintos puntos del casco urbano; en una de las casas en las que se volaron los techos una viga de hierro cayó sobre el brazo de una mujer que debió ser hospitalizada, además la gran cantidad de agua causó algunas inundaciones y la caída de árboles cortó varios cables del tendido eléctrico", informó a Télam el presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad entrerriana, Pedro Pablo Bisoni quien confirmó además, que “los vientos era tan potentes como los de un tornado”.

La caída de árboles arrastró el cableado eleéctrico en una zona importante de la localidad y así, muchos vecinos se quedaron a oscuras y sin agua corriente debido a que la planta potabilizadora también se vio afectada por el corte de energía.

El jefe departamental de la policía entrerriana, Marcos Antoniú, informó que la tormenta comenzó a la tarde “con fuertes ráfagas de vientos y granizo desde el sur”; sin embargo, los mayores daños se registraron en el norte del casco urbano, donde están los asentamientos más precarios.

"La tormenta fue breve por lo que no hay registro de evacuados, pero si muchos daños materiales, varios cortes de electricidad y por ahora estamos sin agua potable porque la planta se quedó sin suministro de energía para bombear", agregó.