Lo más importante

Fuerzas de Estados Unidos mataron a un líder del Estado Islámico

La Casa Blanca informó que asesinaron en Siria a Abu Sayyaf, uno de los integrantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y capturaron a su esposa

0 Comentarios
0 Comentarios

El Gobierno de Estados Unidos informó este sábado que un comando de fuerzas especiales estadounidenses mató en Siria a Abu Sayaf, un relevante líder del Estado Islámico (EI) que controlaba las finanzas del grupo yihadista.

"La pasada noche, bajo la dirección del comandante en jefe (el presidente Barack Obama), ordené a las fuerzas especiales de EE.UU. que efectuaran una operación en Al Omar, en el este de Siria, para capturar al líder del EI conocido como Abu Sayaf y su esposa, Umm Sayaf", afirmó el secretario de Defensa, Ash Carter.

Durante la intervención, el dirigente del Estado Islámico perdió la vida, mientras su esposa resultó detenida y puesta bajo custodia de las fuerzas estadounidenses en Irak, país desde el que se lanzó la ofensiva militar.

Abu Sayaf estaba implicado en las operaciones militares del EI y también ayudaba a dirigir el comercio de petróleo y gas del grupo yihadista, así como sus operaciones financieras, indicó Carter en un comunicado emitido en Washington por el Pentágono.

En otra nota oficial, la Casa Blanca precisó que Sayaf tenía un importante papel en "la supervisión de las operaciones ilegales de petróleo y gas, una fuente clave de ingresos que permite a la organización terrorista desarrollar sus tácticas brutales y oprimir a miles de civiles inocentes".

EE.UU. sospecha que su esposa, de nacionalidad iraquí, "desempeñaba un importante papel en las actividades terroristas del EI, y puede ser cómplice de la aparente esclavitud de una joven mujer yazidí rescatada la pasada noche", agregó Carter, quien describió la redada como "otro golpe significativo" contra el grupo terrorista.

La Casa Blanca confirmó que "el presidente autorizó esta operación en virtud de la recomendación unánime de su equipo de seguridad nacional", tras recabar suficiente información de inteligencia para acometer con éxito la misión.

Fuente: EFE

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo