Lo más importante

Galassi aseguró que se repararán los daños en Carcarañá

El ministro de Gobierno recorrió barrios y zonas dañadas por las fuertes precipitaciones y la crecida del río. Confió en el que gobierno provincial colaborará con la intendencia para los arreglos necesarios
0 Comentarios
0 Comentarios

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, acompañado por el intendente de Carcarañá, Ramón Soques, recorrió barrios y zonas de esa ciudad, afectadas por las intensas precipitaciones y la crecida del río homónimo, y aseguró que la provincia colaborará con el gobierno local en el arreglo de los daños.

“Con la intendencia se va a hacer una evolución de los daños, y todo lo que ha tenido que asumir el gobierno local, para desde la provincia colaborar”, señaló el ministro. “Venimos a ayudar en estos momentos donde hay evacuados, y el agua está cortando la ruta y anegando casas, hemos estado desde el primer momento colaborando”, agregó.

De la recorrida, que incluyó Barrio Formoseño, el Parque “Sarmiento”, y las inmediaciones de la empresa Molino Semino (instalada a la vera del Río), participó también el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, entre otros.

El titular de la cartera de Gobierno indicó que el agua que afecta a Carcarañá “viene de las grandes lluvias que tuvo la provincia de Córdoba. Han sido lluvias que en una semana superaron más de la mitad de lo que llueve en un año”.

“No solo vinimos, como corresponde, a ver lo que está pasando, sino comprometiendo y asegurándole al intendente y a los habitantes que la provincia va a ayudar porque esa es la decisión del gobernador”, recordó Galassi

Finalmente, el ministro reiteró: “Vamos a colaborar en todo lo que sea necesario”, e hizo mención a las gestiones de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que el gobernador Antonio Bonfatti solicitó a la Nación.

En tanto, Soque explicó que junto a Galassi dialogaron “con los vecinos de Barrio Formoseño que son los más afectados, y también con productores y comerciantes. El río está desbordando en varios puntos, y la policía, los bomberos y los empleados municipales están extenuados porque esta es una inundación muy larga”.

El intendente indicó que “independientemente del esfuerzo local, lo importante es que uno se encuentra contenido por la provincia, Defensa Civil está permanentemente, la gente de Medio Ambiente también está haciendo análisis del agua, y la síntesis de este acompañamiento es la presencia de Rubén en Carcarañá”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo