Lo más importante

Google homenajea con un doodle el nacimiento de Volta

Se trata del inventor de la pila eléctrica. El logo animado del buscador replica la disposición de los discos de papel que permitieron en 1800 el funcionamiento de la primera batería. Hubiera cumplido 270 años
0 Comentarios
0 Comentarios

Google homenajea con un doodle los 270 años del nacimiento del físico italiano Alessandro Volta, conocido como el inventor de la pila eléctrica.

Nacido en 1745, y fallecido en 1827 Volta presentó un 20 de marzo de 1800 una carta al presidente de la Royal Society de Londres en la que anunciaba el invento de un dispositivo capaz de producir electricidad por el mero contacto de dos sustancias conductoras de diferente especie.

El por entonces profesor de la Universidad de Pavía había inventado la batería voltaica, un desarrollo que marcó el comienzo de una nueva era en los campos de la ciencia y la tecnología, y aportó grandes mejoras en la calidad de vida.

En 1776, Volta había medido con instrumentos físicos la electricidad generada por el contacto entre plata y zinc.

Analizando el órgano eléctrico de ciertos peces, advirtió que estaba formado por estructuras apiladas en un medio húmedo.

Es así que decide imitarlo y desarrolla un aparato capaz de generar una fuerza eléctrica considerable, interponiendo discos de papel humedecidos con agua salada entre capas alternantes de metales diferentes.

Así, como un "órgano eléctrico artificial", surgió la batería eléctrica.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo