El intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, junto al Gabinete, el presidente del Concejo, Mario Rosales, la concejala Irma Catania, y los miembros de la Sociedad del Estado Servicios Ecológicos Urbanos, presentaron la inclusión de San Miguel al Programa de Contenerización.

“Hemos concluido la primera etapa que nos propusimos el año pasado. Para esto, fue muy importante la sociedad conformada entre la Municipalidad de Granadero Baigorria y el Sindicato de Recolectores de Residuos, que ofrece un servicio eficiente”, remarcó Maglia.

Los 557 contenedores adquiridos, se radicaron en todo el ejido urbano, para poder brindar mejores condiciones de higiene a los vecinos. Además, más de 40 comercios ya se sumaron al Programa de Grandes Generadores de Residuos con una recolección diferencial.

El próximo 5 de junio se instalarán islas de separación de residuos reciclables en los barrios El Haras y Paraíso, como primera instancia. Allí los vecinos podrán dejar los elementos que luego serán tratados. Así, el equipo de Baigorria Separa, que coordina esta instancia, irá avanzando en diferentes espacios de la localidad.

“El cuidado del medioambiente es uno de nuestros objetivos, todo este trabajo permitirá tener una ciudad más limpia que mejore la calidad de vida de todos”, concluyó Adrián Maglia.