Lo más importante

Griesa rechazó pedido del Citibank y mantiene su fallo

El juez estadounidense había rechazado el jueves pasado la solicitud del banco para pagar los intereses de los bonos argentinos. El banco apelará

1 Comentarios
1 Comentarios

El juez estadounidense Thomas Griesa rechazó este lunes la solicitud del banco Citibank para dejar sin efecto una resolución que le impide procesar los pagos de bonos argentinos emitidos mientras se tramita su apelación. De esta manera, Griesa continúa con su postura de impedir el pago a acreedores que entraron en el canje de deuda hasta tanto no se le abone a los denominados fondos buitre.

Griesa había rechazado el jueves pasado la solicitud del banco para pagar los intereses de los bonos argentinos, manteniendo firme otro fallo del 28 de julio, una decisión que será apelada por el banco.

El juez ha insistido en que la Argentina no puede pagar su deuda a acreedores reestructurados hasta tanto no honre sus obligaciones con acreedores que no participaron en los canjes de bonos tras una cesación de pagos de cerca de 100.000 millones de dólares en 2001/2002.

El Gobierno ofreció dos canjes de deuda en el 2005 y el 2010, pero no fueron aceptados por los "holdouts", que representan cerca del 7 por ciento del total de los acreedores que tenían títulos en default.

Citigroup advirtió a Griesa que si la justicia estadounidense le impide procesar el pago, Argentina podría quitarle su licencia bancaria por violar las normas del país.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Dc 1
    Dc Canalla

    Esa momia está viva?. Parece una figura de cera de algún museo arcáico

Segui Leyendo