El Concejo municipal aprobó este jueves una ordenanza que crea el régimen de incentivo para buenos conductores, con el fin de que puedan renovar su licencia con una reducción del 50 por ciento de la tasa retributiva de servicio, quienes no hayan incurrido en infracciones de tránsito.

La iniciativa, del radical Jorge Boasso y del edil de Ciudad Futura, Juan Monteverde, busca incentivar el buen comportamiento de conductores y “la cultura del respeto por las normas viales”.

“Así como se penalizan a través de costosas multas las infracciones, deben generarse mecanismos que premien conductas y acciones positivas que, basadas en el respeto por las normas de tránsito, privilegien la vida”, sostuvo Boasso.

Por su parte, Juan Monteverde, indicó:“Lo que se busca, además, es que el Estado no sólo controle sino, principalmente, tenga un rol destacado en la promoción de las buenas prácticas de manejo”.

En el marco de la presentación de la iniciativa, el concejal sostuvo: “Desde Ciudad Futura buscamos que la Municipalidad no sólo medie en los conflictos, sino que principalmente intervenga de manera positiva para promover acciones y, en este sentido, quien haya demostrado un responsable manejo vehicular sea premiado”.

Tanto Boasso como Monteverde coincidieron: “Por tal motivo, proponemos que, en el marco de la renovación del carné de conducir, aquellos que no tengan ninguna falta puedan hacer a este beneficio”.

La ordenanza aprobada establece que “para renovar su licencia de conducir, los beneficiarios de este programa tendrán una reducción del 50% de la tasa retributiva de servicios”

Gozarán del beneficio quienes no hayan cometido falta o contravención alguna, dentro de las contempladas en el Código de Transito, en el periodo comprendido por la vigencia de su licencia de conducir próxima a expirar.