Habría escasez de profesionales de la salud según la Asociación Médica Mundial

La Asociación Médica Mundial instó a los gobiernos del mundo a abordar la escasez de profesionales de la salud

     Comentarios
     Comentarios

La Asociación Médica Mundial instó a los gobiernos del mundo a abordar la escasez de 18 millones de profesionales de la salud en el futuro con planes concretos para invertir en la fuerza laboral de salud.

Según publica elespectador, en su reunión en Santiago de Chile realizada esta semana, la AMM acordó una propuesta a ser considerada en la reunión de alto nivel de la Asamblea de las Naciones Unidas en septiembre, que llama a todos los gobiernos a presentar políticas y compromisos financieros para enfrentar la escasez de profesionales. Además, la AMM quiere asegurar condiciones de trabajo seguras y dignas en las que el personal pueda ejercer sus funciones sin miedo de violencia o presiones.

La reunión de septiembre en Nueva York será la primera de alto nivel sobre la cobertura universal de salud con el tema “Moving together to build a healthier world”. La próxima semana se realizará una reunión de las partes interesadas para buscar consenso a fin de elaborar una declaración para la reunión de septiembre con los compromisos de los gobiernos.

El documento propuesto por la AMM estipula que es esencial cerrar la brecha del personal de salud para lograr una cobertura universal de salud.

Fuente: elespectador

Comentarios