Como ocurrió con otros políticos y dirigentes, al concejal radical y precandidato a diputado nacional, Jorge Boasso, le hackearon este sábado su cuenta de Twitter.

Pasadas las 14, el ciberataque comenzó al definir al edil como "El filmus rosarino" (en relación al dirigente kirchnerista de Buenos Aires) y siguió con agravios no sólo a Boasso, también se metió con el gobernador Miguel Lifschizt.

Pasadas las 16, el intruso volvió a tuitear, esta vez contra Mónica Fein y los socialistas. A las 17, tres horas después, pidió un rescate para devolver la cuenta con una curiosa exigencia.

Llamó la atención lo prolongado del ataque. En más de tres horas, el hacker ridiculizó a Boasso, insultó al socialismo y al kirchnerismo pero llamó a votar "al boludo hackeado este o a Cantard" (el primer candidato de la lista de Cambiemos en Santa Fe). Ese mensaje, incluso, lo retuiteó y lo fijó como principal.

Boasso intentó presentar su candidatura dentro de Cambiemos -fuerza en la que fue como vicegobernador en 2015- pero esa alianza impugnó su lista por problemas de avales. El radical denunció que fue proscripto por José Corral, el presidente de la UCR e intendente de Santa Fe que armó una lista junto a los referentes del PRO y el Espacio Carrió con el objetivo de evitar internas. Boasso, entonces, presentó su lista por otro partido y competirá en las Paso de agosto desde el frente Unite.