Un hombre fue apuñalado ayer, en un supuesto intento de usurpación en la llamada Zona Cero, del barrio Nuevo Alberdi. Se trata de Carlos Irrazábal, el hermano de Sixto, dirigente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra). El secretario general local brindó su mirada del caso y aseguró que existe una banda organizada de personas que ocupan casas a la fuerza. 

Según informó el periodista Hernán Funes en Radiópolis (Radio 2), este martes a la tarde, en inmediaciones de Ciudadela y Gascón, un hombre recibió una puñalada en el abdomen. De acuerdo a lo que trascendió, fue herido en medio de un intento de usurpación de su vivienda de parte de un grupo que portaba armas blancas y de fuego, según revelaron algunos testigos.

La víctima tiene 36 años y es Carlos Irrazábal, el hermano de Sixto, dirigente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra). La situación derivó en la actuación de Infantería. En tanto, el herido fue llevado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y estaba estable. Intervino personal de la subcomisaría 2ª.

En diálogo con el periodista Roberto Caferra, Sixto Irrazábal contó que el conflicto se inició luego de que su sobrino, trabajador de la construcción que vive en barrio Docente recibió en su vivienda a 4 compañeros de origen paraguayo que habían sido desalojados. “Haberlos defendido fue un error muy grave”, señaló. 

El dirigente de la Uocra confió que existe una banda de personas que usurpan viviendas de forma muy violenta. De acuerdo a lo que señaló, el haber defendido a los paraguayos, le costó al sobrino un ataque a su padre, quien fue acuchillado al defender su propia casa de quienes la querían ocupar. “Están organizados, atacan a las casas más lindas”, sostuvo y negó conocer quiénes estaban detrás de estas bandas. “La policía los libera y regresan más agresivos”, ahondó. 

Cargando audio...

Sixto Irrazábal (Radio 2)