Lo más importante

Higuaín sigue afilado: dos goles para el triunfo del Nápoli

El Pipita aportó a la goleada sobre el Cesena, por 4-1 como visitante. Dybala también metió dos para el Parma. Tevez e Icardi marcaron en Juventus 1 - Inter 1

1 Comentarios
1 Comentarios

Napoli, con dos goles del argentino Gonzalo Higuaín, goleó como visitante a Cesena por 4 a 1 y recuperó el tercer lugar en la Liga Italiana de fútbol, que completó este martes con nueve partidos la decimoséptima fecha. También marcaron Carlos Tevez y Mauro Icardi en el empate 1-1 entre Juventus e Inter.

Higuaín marcó el segundo y el cuarto tanto del conjunto 'partenopeo', uno en cada tiempo; mientras que el español José María Callejón, en el primer período, y el eslovaco Marek Hamsik, en la parte final, completaron la goleada del Napoli. Franco Brienza descontó para Cesena en el complemento.

Con esta victoria, Napoli, donde el argentino Mariano Andújar estuvo entre los suplentes, alcanzó a Lazio en el tercer puesto con 30 unidades. Cesena, junto a Parma, marcha último con apenas 9 puntos.

En tanto, el delantero argentino Paulo Dybala sigue con su buen momento futbolístico y marcó dos tantos en la goleada por 5-0 de su equipo, Parma, sobre Cagliari, de local.

De esta manera, Dybala, con nueve goles, se colocó como segundo máximo artillero del 'calcio' detrás de Carlos Tevez, que lleva diez y juega más tarde con Juventus ante Inter.

El suizo Michel Morganella abrió la cuenta que estiró el defensor argentino Ezequiel Muñoz, ex Boca, a los diez minutos de la primera parte, que se cerró con el primer tanto de Dybala, a los 33m., de penal.

El ex Instituto de Córdoba, a los 27m. de la segunda parte, puso las cosas 4-0 y la goleada para el equipo palermitano, donde también fue titular el mediocampista Franco 'Mudo' Vázquez, la cerró el paraguayo Edgar Barreto.

En el último turno, Juventus e Inter igualaron, también con aporte argentino. Tevez abrió el marcador en el comienzo del partido en Turín y el rosarino Icardi igualó en el segundo tiempo.

Por otra parte, Atalanta, que tuvo el aporte goleador de Maximiliano Moralez, ganaba por dos goles de diferencia pero dejó escapar la victoria y terminó 2-2 con Genoa, que tuvo de titulares a Nicolás Burdisso y Facundo Roncaglia.

Davide Zappacosta y el 'Enano' Moralez, a los 4m. del complemento, pusieron en ventaja a los de Bergamo, donde también fue titular el delantero Germán Denis, pero el español Iago Falqué, de penal, y Alessandro Matri empataron para los locales, donde debutó el volante Alberto Costa y jugó los últimos 28 minutos del encuentro.

Sassuolo, con tantos de Nicola Sansone y Simone Zaza, consiguió dar vuelta el marcador y terminó derrotando, como visitante, por 2-1 a Milan, que se había puesto en ventaja gracias a Andrea Poli.

Parma, último en las posiciones, venció 1-0 a Fiorentina (José Basanta titular), que terminó con nueve jugadores por las expulsiones del defensor argentino Gonzalo Rodrí­guez y el montenegrino Stefan Savic, con gol de Antonio Cassano.

Chievo, con Albano Bizzarri y Mariano Izco titulares y el ingreso de Maxi López para jugar los últimos quince minutos, igualó 0-0 con Torino, lo mismo que Empoli y Verona (Javier Saviola suplente).

Resultados: Lazio 3 - Sampdoria 0, Udinese 0 - Roma 1, Chievo 0 - Torino 0, Empoli 0 - Verona 0, Genoa 2 - Atalanta 2, Milan 1 - Sassuolo 2, Palermo 5 - Cagliari 0 y Parma 1 - Fiorentina 0, y Juventus 1 - Inter 1.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Cristian_0 1
    Cristian Primo

    perdon pero antes de poner una noticia nombrando algun club de futbol, en este caso dicen que Dybala juega en PARMA y en realidad es jugador de PALERMO, fijense y...de nada! adios!

Segui Leyendo