Homicidio en Pérez: puso en fuga a un ladrón, que luego volvió y lo mató

La víctima, un hombre de 39 años, enfrentó a un joven que primero intentó ingresar en su casa y después atacó el auto de su esposa. El presunto autor material del crimen fue detenido; presentaba una herida de bala en una pierna

     Comentarios
     Comentarios

Un hombre fue asesinado en la puerta de su casa, en la localidad de Pérez, aparentemente por un hombre al que había puesto en fuga cuando intentó entrar en su domicilio, atacó el auto de su pareja y que volvió más tarde al lugar con un arma de fuego y un arma blanca. La hipótesis de homicidio en ocasión de robo no es la única. También se investiga si la víctima conocía al hombre que le disparó.

El hecho se produjo este jueves a la madrugada en San Juan al 1900 de la localidad vecina a Rosario. La víctima fue identificada como Néstor Medina, de 39 años. De acuerdo al parte del Ministerio de Seguridad, que cita la declaración de la esposa de la víctima, todo comenzó cuando un joven de 27 años intentó entrar en su vivienda y luego comenzó a dañar su vehículo. En ese marco Medina lo enfrentó y lo puso en fuga. Una versión indica que ambos se conocían.

Pero luego el muchacho regresó portando un arma de fuego y un arma blanca. Medina, siempre de acuerdo al parte, discutió con él y un enfrentamiento en el que ambos resultaron heridos.

Medina quedó tendido en la calle y fue trasladado a un dispensario, donde murió producto de una herida de arma de fuego en el abdomen. Murió minutos después allí.

El supuesto asesino fue detenido a escasos metros del lugar del hecho, en un obrador municipal, con una herida en la pierna derecha. Una persona del barrio fue la que avisó a la policía que estaba allí.

El imputado fue trasladado al Heca.

Interviene la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, quien solicitó la presencia en Fiscalía de familiares de la víctima para la toma de testimonios. Además, ordenó medidas para establecer la mecánica del hecho y la motivación. 

Comentarios