La atención en la Ansés se resiente este jueves a partir del mediodía. Hasta entonces, la actividad es normal. La razón es una asamblea en la que los trabajadores participarán en el marco de un conflicto laboral. Según advirtieron, podría repertirse en los días próximos, hasta que reciban una respuesta oficial.

En diálogo con A Diario (Radio 2), la delegada de Apops en Rosario, Liliana Villalba, confirmó que este jueves la atención es normal hasta las 12. Luego, está prevista una asamblea deliberativa: “Los compañeros van a definir cómo continuar con alguna medida para la semana que viene. No ha habido ninguna respuesta de la patronal”, sostuvo y consideró que ante esta situación, se repetirán las asambleas y con ello la atención quedará resentida.

Unos 123 trabajadores de la Ansés del programa Conectar Igualdad fueron trasladados a la empresa Educar Sociedad del Estado, por lo que pasaron bajo la órbita del Ministerio de Educación. A nivel nacional, el gremio está disconforme con el acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo, ·que viola los convenios colectivos de trabajo porque no conserva las condiciones laborales de los compañeros de Ansés".