Lo más importante

Hubo reconocimientos para escuelas hospitalarias

En Rosario, maestras que desarrollan tarea en los hospitales recibieron diplomas de honor en el Concejo Municipal
0 Comentarios
0 Comentarios

Para la modalidad Hospitalaria, el cierre de 2014 coronó la labor de los docentes que desarrollan su actividad en escuelas que funcionan en los hospitales de las ciudades de Santa Fe y Rosario.

El desempeño de los maestros santafesinos fue valorado por el diario El Litoral, quien bajo la propuesta de “Santafesinos distinguidos”, que se seleccionaron con el aporte de la ciudadanía, dio una mención especial a estos docentes que prestan su labor educativa, con un alto grado de solidaridad, en las aulas que funcionan en los hospitales de la capital provincial.

En tanto, en la ciudad de Rosario, el Concejo Municipal entregó diplomas de honor por la actividad educativa hospitalaria a la directora y docente Patricia Clement y los maestros de grado Leandro Silva, Analía del Sol, Gladys Rubinich, Natacha Barrera, Marta Sánchez y Mónica Fernández, que cumplen sus tareas en el Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”.

Igual reconocimiento recibieron Marcela Menechelli, quien se desempeña en el Hospital Provincial del Centenario; Marcela López, quien lo hace en el Hospital Provincial y Claudia Oviedo, docente en el Hospital de Niños Zona Norte “Roberto Carra”, y por cumplir la función docente en áreas especiales recibieron sus diplomas Marica Cristina Beltramino, Ezequiel Galardi y Viviana Pissani , mientras que como administrativa no docente fue homenajeada Amalia Calvin.

La modalidad hospitalaria y domiciliaria se implementa desde 2011 y se garantiza de dos maneras: a través de las escuelas primarias hospitalarias N° 1391 en Rosario y N° 1392 en la ciudad capital; y a través del servicio hospitalario y domiciliario provincial, que se ofrece para todos los niveles de la educación en todo el territorio provincial.

Desde el año 2011, mediante el Decreto 2633, se reglamenta la Educación Hospitalaria y Domiciliaria en la provincia y desde ese momento la cartera educativa ha atendido a cerca de 4700 alumnos tanto en las escuelas hospitalarias como en el servicio educativo domiciliario. En el mismo periodo, unos 1770 maestros, de todos los niveles y modalidades, atendieron a alumnos que, por razones de enfermedad, debieron permanecer en sus hogares.

En este caso, se trata de docentes de las escuelas de origen de los estudiantes enfermos, a los que se les asigna horas a término para que atiendan a sus alumnos fuera del horario escolar, en sus hogares. Esta estrategia se realiza con el criterio de que lo mejor para un alumno al que le toque vivir una situación de enfermedad es poder mantener un vínculo con sus docentes, sus compañeros y su escuela, mientras no pueda asistir a clases.

Balance 2014

En la provincia de Santa Fe, durante el año 2014 se ha garantizado la atención domiciliaria a 576 alumnos, correspondiendo 441 a la gestión oficial y 135 a la gestión privada. Las clases a estos alumnos se garantizaron a través de 750 docentes de escuelas públicas y 249 de gestión privada, según la escuela de procedencia los chicos, en la que retoman sus estudios una vez que recuperan la salud.

Por su parte, las Escuelas Hospitalarias han garantizado la educación a 1500 alumnos y alumnas durante este año de todos los niveles y modalidades: 622 en la sede de Rosario y 878 en la sede de Santa Fe.

En todos los casos, se trata de niños jóvenes que, en situaciones de enfermedad, tienen la posibilidad de continuar sus vínculos con la escuela: la trayectoria escolar, los maestros y, a través de ellos, con sus propios compañeros también. De esta manera, se garantiza la continuidad escolar, una vez que recuperan las condiciones de cursado.

 

Fuente: santafe.gov.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo