Lo más importante

II Conferencia de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables

Durante el encuentro que se desarrolló en Bogotá, representantes de la cartera sanitaria local compartieron la experiencia que la ciudad sostiene en gestión de residuos integrales hospitalarios
0 Comentarios
0 Comentarios

Representantes de la Secretaría de Salud Pública participaron de la II Conferencia Latinoamericana de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables que se desarrolló en la ciudad de Bogotá, Colombia, los días 21 y 22 de septiembre. En la ocasión, Rosario fue invitada para compartir la experiencia que desde hace años lleva adelante en gestión integral de residuos.

El propósito del encuentro fue generar un espacio de conocimientos e intercambio de experiencias, análisis y reflexión acerca del cumplimiento de las metas estipuladas en la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables, promoviendo la sostenibilidad y salud ambiental en hospitales.

La red de efectores municipales de Salud se incorporó a la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables en 2012, acordando profundizar el trabajo realizado en relación a liderazgo, residuos, químicos y energía. En este sentido, los hospitales Roque Sáenz Peña y Alberdi fueron los primeros en poner en marcha distintas prácticas sobre los ejes mencionados y sostener los resultados logrados.

Esta adhesión involucra un fuerte compromiso en pos de concretar los objetivos establecidos en la agenda común: lograr un liderazgo en salud ambiental; reemplazar sustancias químicas nocivas; separar, tratar y reducir residuos patogénicos; ahorrar energía y usar sus formas limpias; disminuir el consumo de agua; mejorar las estrategias de transporte; hacer compras verdes de artículos seguros y sustentables; producir alimentos saludables; gestionar y disponer de modo seguro los medicamentos y diseñar espacios verdes y sustentables.

La II Conferencia de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables tuvo lugar en el marco de la Cumbredel Clima – Bogotá Climate Summit, organizada por la Alcaldía Mayor de Bogotá y sus entidades distritales, con la finalidad de habilitar un espacio de discusión y movilización de las ciudades de la región frente al calentamiento global, así como contribuir al empoderamiento de sus habitantes en materia de cambio climático y desarrollo urbano sostenible.

Fuente: rosarionoticias.gob.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo