Una insólita situación se está dando en la vecina ciudad de Ibarlucea, donde un hombre asegura ser propietario de una calle pública y decidió alambrarla para marcar los límites de su terreno. Los vecinos responsabilizan al presidente comunal y a los emprendedores inmobiliarios que diseñaron esos loteos.

El curioso hecho sucede en la calle Los Aromos al 1600. Los habitantes del barrio solicitaron la presencia de las cámaras de El Tres para que se registren las imágenes. Y efectivamente es así: un tejido corta la calle como continuidad de una propiedad privada.

“Venimos a plantearle este problema al presidente comunal, es un terreno que está abierta hace muchos años, incluso con zanjeo de la comuna, pero ahora un vecino alambró la calle porque dice que le pertenece de acuerdo al lote que le vendieron”, relató uno de los vecinos en De 12 a 14.

Una mujer confió que tienen “buen diálogo” con el supuesto dueño de la calle. “Él dice que tomó posesión porque es lo que le vendieron y está cansado de reclamar lo que le corresponde”, agregó.

José Santángelo, presidente comunal de Ibarlucea, aseguró que desde la intendencia ya impusieron un plazo para la liberación de la calle en cuestión: “Le dimos tiempo hasta la semana que viene para que se retire por medio del diálogo; si no, tendremos que recurrir a la parte legal”.