El titular del Sindicato de Recolectores, Marcelo "Pipi" Andrada, fue imputado este martes por la tarde por el delito de "lesiones gravísimas". Esta medida fue tomada tras la denuncia de un hombre que fue baleado a mediados de julio en Provincias Unidas y 27 de Febrero en un confuso episodio. Por las heridas, sufrió la amputación de parte de su pierna derecha.

El sindicalista fue imputado en libertad por el fiscal Aníbal Vescovo, de la Unidad de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación. Asistió con su abogado, Germán Mahieu, según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes. 

Los otros imputados por el hecho son uno de sus hijos y otro hombre. 

El hecho ocurrió hace dos meses. Un hombre fue herido de un balazo este sábado en Provincias Unidas y 27 de Febrero y por el ataque acusó a Andrada y a su hijo. El dirigente gremial y precandidato a concejal negó la participación en el hecho tal como figura en la denuncia policial. El apuntado señaló que hubo “una refriega” dentro de un auto y negó su participación en el episodio.

La víctima, de 35 años, fue derivada al Heca con heridas de arma de fuego en su pierna derecha. Le diagnosticaron fractura de tibia y peroné y fue intervenido quirúrgicamente. Le amputaron parte de ese miembro inferior.